True Grit película

True Grit es una novela de 1968 escrita por Charles Portis, sobre una chica de 14 años que lleva a cabo una búsqueda para vengar la muerte de su padre a manos de un vagabundo, llamado Tom Chaney. En 1969 esta era una película del oeste basada en la novela, y protagonizada por John Wayne; pero el tren era más una exhibición de John Wayne que sobre la historia de la niña. Así que los hermanos Coen han decidido traernos un remake que se centrará más en el punto de vista de las mujeres. La nueva película de The new True Grit está protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper y Paul Rae. La película se estrenará el 25 de diciembre de 2010.

A continuación tenéis dos fotos del set de la película de True Grit:
(Haz click en la foto para ampliarla)

Argumento:
“Después de que Tom Chaney (Josh Brolin) haya asesinado a su padre, la chica de granja de 14 años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) se pone como meta encontrar al asesino. Para ayudarla, contrata a un jefe de policía (Jeff Bridges), un hombre con agallas de verdad, Reuben J. Rooster Cogburn. Mattie insiste en acompañar a Cogburn, cuyo carácter perezoso, juerguista y generalmente reprobable no argumente su fe en él. Contra todo prognóstico, se une para ir a las Naciones Indias, que buscan a Chaney. Entonces se les unirá el Ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon), que quiere a Chaney para su plan.
Este trío fuera de lo común, se encontrará con peligros y sorpresas en este viaje”.

Aquí tenéis un tráiler de la película original de True Grit:


Los hermanos Coen explican cómo difiere su versión de True Grit de la de John Wayne:

“En parte es una cuestión del punto de vista. La novela es toda desde la voz de la niña de 14 años. Esto inclina la situación del espectador de cierta manera. Creo que el libro es mucho más divertido que la película. Creo que por desgracia, se perdió mucho humor en las situaciones y la voz. Además también acaba de forma diferente a la película. Vais a ver al personaje principal, la niña, 25 años más tarde convertida ya en adulta. Otra forma en la que difiere de la película, y quizás es a raíz de la época en la que se hizo la película, es que hay mucha más violencia y más dura que en lo que aparece en la película, lo que creo que es lo que la hace interesante”.

El director Ethan Cohen


Más información sobre la película True Grit dentro de poco.
:)


Comments are closed.