The Lady película

Aung San Suu Kyi quedaba liberada de su arresto domiciliario hace unas semanas, y ya hay una película sobre su vida. La película, titulada The Lady, está dirigida por Luc Besson. La actriz Michelle Yeoh es la protagonista, la líder de la oposición birmana, y David Thewlis será el marido de Aung San Suu Kyi, universitario. La película se estrenará en 2011.

Aquí podéis ver por primera vez a Michelle Yeoh de Aung San Suu Kyi:

(Haz click en la foto para ampliarla)

Argumento:
“La película seguirá el viaje de la destacable ama de casa que criaba a sus hijos en Oxford para que asumir el poder de los generales de Burma siendo los líderes de la oposiución.
Se situará entre 1988, cuando Aung San Suu Kyi deja Oxford para visitar a su madre enferma, y 1999, el año en el que muere Aris después de haber sido diagnosticado con cáncer. Aris había sido declarada tema tabú por todo el Burma, decisión que dejó a Aung San Suu Kyi con la casi imposible decisión de si se quedaba o se iba”.

Aung San Suu Kyi es una gran figura; entiendo por qué tiene tanto apoyo internacional, pero desapruebo totalmente la imposición contra Myanmar que siguió con el arresto de Aung San Suu Kyi. No estimuló la democracia para el país, y su única consecuencia fue haber incrementado la situación difícil del pueblo…

De todas formas, estoy impaciente por ver la película The Lady. Con Luc Besson a la cabeza y Michelle Yeoh en el papel protagonista, esta película no puede fracasar.
:)


Comments are closed.