Splice la película

Película SpliceEl director Vincenzo Natali nos trae Splice, próxima película de ciencia ficción que medita sobre la ingeniería genética, especialmente en el peligro de unir ADN humano y de animal (para crear una quimera). Los protagonistas de la película son Adrien Brody y Sarah Polley. La película Splice debería de estrenarse el próximo año.

He aquí un primer clip de Splice:


SPLICE

Argumento:
“Elsa y Clive (Adrien Brody y Sarah Polley), dos científicos jóvenes y rebeldes, desafían los límites éticos y legales y avanzan con un peligroso experimento: unir ADN humano y animal para crear un nuevo organismo. La criatura, llamada Dren, pasa rápidamente de ser una hembra pequeña y deformada a una quimera humana con alas, hermosa pero peligrosa, que forja un vínculo con sus creadores (solamente para volverlo mortal)”.

Cuesta creer que este pequeño monstruo pueda llegar a ser algo hermoso, sea lo que sea… pero sí que puedo imaginar que se convierta en un depredador peligroso. No soy ludista y quiero que se les permita a los científicos continuar con la investigación y el desarrollo de la ingeniería genética (uniendo células o cualquier cosa que pueda ayudar a aumentar nuestro conocimiento), pero no se puede negar que hay que regular esto… No queréis que una quimera se alimente de vosotros ni queréis que ningún virus modificado genéticamente os infecte, ¿no? Cada vez se hace más necesario implementar unha fuerte regulación y hacer que la gente tenga conciencia ética, porque la ingeniería genética es para el mañana…

Bueno, no creo que la película Splice trate el tema muy a fondo, pero al menos parece que será interesante. ¡Estoy impaciente de ver cómo va a ser la criatura esa en la película!
:)


Comments are closed.