Mute película

El año pasado, la película de ciencia-ficción de Duncan Jones era toda una revelación; una película genial. Así que me alegra saber que el próximo proyecto de Duncan Jones es de ciencia-ficción: el thriller de ciencia-ficción Mute. La película está basada en un guión co-escrito por Duncan Jones y Michael Robert Johnson (que contribuyó en el guión de la película de Guy Ritchie Sherlock Holmes): es una gran historia de misterio en una gran ciudad, que se sitúa en una Berlín en el futuro:

He escuchado que Duncan Jones está teniendo problemas económicos para conseguir el presupuesto adecuado (quiere tener un presupuesto de 25 millones de dólares), pero, esperemos que el rodaje pueda comenzar este año en Berlín. Así, puede que la película se estrenase en 2011.

Aquí tenéis el primer concepto de arte de la película Mute:
(Haz click en la foto para ampliarla)
Mute La películaArgumento:
«Mute trata de una mujer que desaparece. Su pareja es un camarero mudo, que, cuando ella desaparece, tiene que enfrentarse a los gangsters de la ciudad».

Tenemos aquí algo de lo que decía el director Duncan Jones sobre la película Mute:

«No hay extraterrestres; nada de eso. Es una historia muy humana. Es sobre gente normal, que tiene una vida en una ciudad en el futuro. La ciencia-ficción es el telón de fondo. Pero me gusta así, porque… si haces que la ciencia-ficción esté de telón de fondo y no que sea de lo que trata la película, entonces la humanidad es en lo que te estás concentrando, y lo que estás mirando. Veréis por qué la gente es como es, y cómo mantienen su humanidad en esas condiciones de ciencia-ficción. O el contrario, por qué su humanidad comienza a erosionarse. Cuando comienzan a perder su humanidad es por el mundo en el que viven, y esto es de lo que trata la película».

El director Duncan Jones


Suena delicado este proyecto. Podemos esperar entocnes que la película Mute nos sorprenda tanto como la genial Moon.

Pronto tendremos más información sobre la película Mute.
:)


Comments are closed.