La torre oscura película

La torre oscura La película en Live ActionHace algunos años oíamos hablar de una adaptación al cine de La torre oscura. Muchos estudios y directores mostraban su interés en adaptar la gran serie de novelas de Stephen King. El director J.J. Abrams estaba involucrado en el proyecto; pero por desgracia, todo había quedado en el limbo. Sin embargo, podemos volver a tener esperanzas, porque ahora se planea una adaptación multi-plataforma de La torre oscura.

Universal Pictures y NBC Universal intentan adaptar La torre oscura entrelazando una trilogía y una serie de televisión. Es un plan bastante sorprendente. Gracias a Deadline Hollywood podemos entenderlo mejor:

«El plan es empezar con una película, y después crear un puente con la segunda película con una temporada de episodios para televisión. Esto significa que el reparto de la película y el que hiciese de Deschain también aparecerían en la serie antes de volver en la segunda entrega. Después de esta secuela, otra temporada, esta vez centrada en Deschain como joven pistolero. Estos argumentos salían en una serie de novelas gráficas en las que había estado involucrado Stephen King. La tercera entrega trataría sobre Deshain ya maduro, cuando completa su viaje. Quieren sacar beneficio de poder usar los mismos sets y el mismo reparto para las películas y para la televisión, lo que ayudaría a reducir costes en lo que sería una producción ambiciosa».

Deadline Hollywood


El director Ron Howard será el que dirija la primera entrega de La torre oscura, y Akiva Goldsman is in charge of the script. The cast hasn’t been announced yet.

Argumento:
«La torre oscura trata sobre Roland Deschain, el último miembro con vida de una orden de pistoleros, y la última esperanza de la humanidad para salvar a la civilización que se desmoronará a menos que encuentre la torre oscura. Howard y Goldsman describen el mundo como una América alternativa, con una parte post-apocalíptica y una parte a lo Sergio Leone».

La adaptación parece un proyecto realmente ambicioso. Si lo hacen bien, podría eclipsar a la trilogía de El señor de los anillos.

Pronto tendremos más información sobre La torre oscura.
:)


Comments are closed.