King’s Speech película

The King’s Speech es el próximo drama histórico dirigido por Tom Hooper y basado en un guión de David Seidler. La película trata sobre cómo el rey Jorge VI (el padre de la reina de Inglaterra) supera su tartamudeo. En el reparto están Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Derek Jacobi, Timothy Spall y Michael Gambon.

Aquí podéis ver por primera vez a Colin Firth como Jorge VI y a Helena Bonham-Carter como su mujer con carácter Elizabeth in the King’s Speech movie:
(Haz click en la foto para ampliarla)
Argumento:
“The King’s Speech cuenta la historia del hombre que se convirtió en el rey Jorge VI (Colin Firth), el padre de la reina Isabel II. Después de que su hermano abdica, Jorge (‘Bertie’) asume el trono de mala gana. Con tartamudeo, y considerado inadecuado para ser rey, Bertie contrata la ayuda de un logopeda poco ortodoxo llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Gracias a una serie de técnicas inesperadas (entre las que se encuentra la respiración diafrágmica), y con el resultado de una amistad insólita, Bertie logra encontrar su voz y dirigir con audacia el país a la guerra”.

Me da igual el rey Jorge VI (el mundo sería mejor sin esos parásitos reales)… pero encuentro inspiradora la historia de ese hombre. Superar el tartamudeo no es una hazaña muy fácil, y considerando la presión adicional de su posición, es digno de elogio.

Además, el reparto de The King’s Speech tiene bastante talento, así que supongo que le daré una oportunidad.
:)


Comments are closed.