James Cameron Avatar… ¿racista?

Avatar La películaSe ha estrenado una serie de vídeos en los que los actores nos presentan a los personajes que interpretan en la película de James Cameron Avatar, y me he dado cuenta de una cosa: en Avatar parece que todos los humanos están interpretados por blancos y que solo negros y nativos interpretan a los alienígenas (los Na’vi del planeta Pandora). Comprobadlo:

Avatar Tráiler


Avatar – Sam Worthington es Jake Sully (humano, blanco)
Sam Worthington habla sobre Jake Sully, y la motivación de su personaje por explorar el mundo de Pandora en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Sigourney Weaver es la doctora Grace Augustine (humana, blanca)
Sigourney Weaver habla sobre la sensata científica Grace Augustine en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Zoe Saldana es Neytiri (alienígena, negra)
La actriz Zoe Saldana habla sobre la guerrera con sangre real Neytiri en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Stephen Lang es el coronel Quaritch (humano, blanco)
El actor Stephen Lang habla sobre el jefe de seguridad de Pandora en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Michelle Rodríguez es Trudy (humana, latina blanca)
Michelle Rodríguez habla sobre la tranquila pilota Trudy en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Joel David Moore es Norm (humano, blanco)
El actor Joel David Moore habla sobre el deseo de su personaje, Norm, de asentarse en el planeta Pandora después de una llegada prolongada.


Avatar – Giovanni Ribisi es Selfridge (humano, blanco)
Giovanni Ribisi habla sobre el líder de la corporación RDA en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Laz Alonso es Tsu Tey (alienígena, negro)
el actor Laz Alonso habla sobre Tsu Tey, que es como un príncipe, en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – Wes Studi es Aytucan (alienígena, nativo)
El actor Wes Studi habla de su personaje Aytucan, y el respeto que le tiene su pueblo en la película de James Cameron Avatar.


Avatar – CCH Pounder es Mo’at (alienígena, negra)
La actriz CCH Pounder habla de cómo se siente su personaje, Mo’at, con la visita de los humanos a su planeta en la película de James Cameron Avatar.

Para tener una visión más general, tendríamos que comprobar todo el reparto, pero no cabe duda de cómo se repartieron los personajes en Avatar…

{democracy:5}

:)


3 comentarios - “James Cameron Avatar… ¿racista?”

  1. Villaman

    Calramente la raza de los Navii esta basada en esas tribus indigenas africanas, sus peinados, sus costumbres…y personalmente me parece genial. Le da un toque mas familiar, nos hace conectar enseguida con este pueblo y comprenderlos. Su vida, sus integración con el planeta y con la Madre naturaleza. Sus recursos, sus seres, ellos mismos, todo esta enlazado. Si estudiamos a estos pueblos africanos, podremos darnos cuena que son similares. Respetan el medio en el que viven y a los seres que comparten con ellos lo que se les a otorgado. Poder disfrutar y vivir de los recursos naturales respetando el medio en el que viven. Para mi es genial y veo acertada la eleccion de elegir a estos actores para estos papeles. Hombre blanco mete las narices donde no le llaman y el pueblo indigena de la zona tiene que tomar cartas en el asunto. Primero reciben confianza y una prueba de buena fe y luego les dan donde mas les duele. Siempre a sido asi.

  2. roberto

    personalmente ustedes estan completamete equivocados si esto o no es racismo, los personajes tenian que ser de raza negra o nativa para ponerle mas realismo a la interpretacion de los personajes, yo soy blanco y me parecio una peliculña exelente tando en su historia clasica y natural y por sus personajes muy bien realizados y escojidos por james cameron
    no es racismo si lo quieren interpretar de es manera simplemente bien representados hasta el fisico de la actores

    gracias

  3. Mag

    Se equivoco, ya que Zoe Saldana no es negra sino Latina. Su mama es blanca y su papa negro. Lo mismo que Michelle Rodriguez que su mama es negra y mulata y su papa es un Puetoriqueno blanco. Asi que ningunas de las dos son blancas sinos mulatas.