Hyperion película

Hyperion La películaWarner Bros está planeando una adaptación al cine de Los cantos de Hyperion, de Dan Simmon. Aún no se sabe cuántas películas tendrá esta adaptación de Hyperion, pero es probable que la primera película abarque Hyperion y La caída de Hyperion, las dos primeras novelas de la serie (que en total consta de cuatro libros). La película estará dirigida por Scott Derrickson (el del último remake de Ultimátum a la Tierra), basada en un guión de Trevor Sands. El reparto todavía no ha sido anunciado. En la IMDb pone que Hyperion se estrenará en 2013.

Argumento:
“Una guerra espacial sobre el planeta de Hyperion, donde artefactos que viajan en el tiempo son protefidos por un monstruo metálico puntiagudo conocido como El Alcaudón”.

Hyperion es una serie compleja (pero increíble) de ciencia-ficción con un número de distintos personajes y todos con historias individuales que contar, así que estoy un poco decepcionado por que estén considerando juntar las dos primeras novelas en una película: eso quiere decir que van a ignorar un montón de cosas, pero bueno, también me alegra saber que habrá una adaptación al cine de Hyperion: ¡ya hacía falta hace mucho!

Antes de que Scott Derrickson fuese anunciado como el nombre del director de Hyperion, Dan Simmons ya rogaba para que pasase esto en su blog oficial:

“Por lo que sé, hay un director que se está considerando y que sería genial para ‘Hyperion: La película’. Aún no puedo decir su nombre, pero este director conoce las novelas de Los cantos de Hyperion muy, muy bien y tiene un sentido del potencial cinemático de la literatura de ciencia ficción muy fuerte”.

Dan Simmons, autor de Los cantos de Hyperion


Bueno, si Dan Simmons cree que va a estar bien, ¡supongo que no hay razón para preocuparse, entonces! ¡Esperemos que Scott Derrickson no nos decepcione y nos ofrezca una película muy grande de Hyperion!
:)


1 comentario - “Hyperion película”

  1. Migue Nuño

    :O
    yo adoro esos libros! Hyperion fue el primer libro de ciencia ficción q leí (y lo más curioso, es q lo compré porq me llamó la atención), y terminé más q encantado con la versatilidad para escribir de Dan Simmons :D

    Muchas gracias por la reseña, y hemos de ir a verla en 2013!