Forever War película

Forever War La películaParece que va a haber una adaptación en live-action y 3D de Forever War dentro de poco. El director Ridley Scott anunciaba de hecho en octubre de 2008 que iba a adaptar la novela a una película:

“Busqué por primera vez Forever War hace 25 años, y el libro se ha vuelto más relevante con el tiempo, desde entonces. Es una superproducción de ciencia-ficción, un poco a lo ‘La Odisea’ pasando por Blade Runner, construida sobre una brillante premisa desorientadora”.

El director Ridley Scott


Y hace pocos días, el autor Joe Haldeman confirmaba el proyecto anunciando que el guionista David Peoples (que escribió el guión de Blade Runner y 12 monos) ha sido contratado para escribir el guión de la película Forever War.

“No estoy entre los que asumen que la película profanará a la novela. Será interesante ver la versión de otra persona.
A propósito, a mí no me pidieron que presentase el guión, pero pertenezco al Gremio de los Escritores de América desde hace casi 30 años y tengo créditos sólidos de producción. No viene por sorpresa. No quieren que el autor del libro diga “¡Para el carro! Yo escribí el libro y no es así””.

El autor Joe Haldeman


Para aquellos que no están familiarizados con Forever War: es una novela de ciencia-ficción escrita por Joe Haldeman. Se publicaba por primera vez en 1974. Forever War seguía la guerra interestelar entre humanos y una raza enigmática conocida como los Tauran. Reclutado para la batalla, el soldado raso William Mandella lucha con la crueldad de la guerra, además de contar con otro factor complicado: la dilatación temporal en el viaje por el espacio va a la velocidad de la luz. Por desgracia para las fuerzas humanas, diez años de guerra son una media de siete siglos en la Tierra.

Forever War Tráiler

La serie de televisión “Space: Above and Beyond” (a veces llamada “Espacio 2063”) se basaba algo en Forever War y era bastante buena, así que me alegro de tener noticias de esta película de Forever War. Esperemos que la película le sea fiel a la novela.

Estad atentos para tener más detalles sobre la película The Forever War.
:)


Comments are closed.