Asteroids película

Asteroids La películaUniversal ha comprado los derechos de Asteroids. Pues sip, quieren llevar a la gran pantalla el famoso juego arcade. Atari estrenaba Asteroids por primera vez en 1979. La meta del juego era disparar y destruir asteroides y platillos voladores mientras evitabas chocar contra ellos o que te alcanzaran los disparos de los platillos. El juego no tenía más mitología, pero se las arregló para hacerse extremadamente popular.

El productor Lorenzo di Bonaventura (el de la serie de películas de Transformers) está a bordo de esta adaptación al cine de Asteroids. Aquí explica cómo fue a dar al proyecto:

“Cuando me llamaron para preguntar sobre la propiedad (me llamaron por lo que hice con ‘Transformers’ y con ‘G.I. Joe.’) Atari me dijo ‘Tenemos Asteroids’, y mi reacción inmediata fue ‘sí’. La razón no fue porque jugase al juego, sino que pensamos que se podría traducir al cine de alguna forma, pero no se puede. La palabra ‘Asteroids’ connota una gran experiencia, y el desafío es grande, cosa que es genial, pero claro, ‘Vale. ¿Cómo creas una mitología para eso?”. Estuvimos buscando una mitología al nivel de ‘Star Wars’ y veremos si acertamos o no, pero no es sin más que los asteroides ataquen a la Tierra. Toda la película tiene lugar en el campo de los asteroides. Hacemos algún homenajes al juego, claro, pero me gusta el sentido de todo”.

El productor Lorenzo di Bonaventura

El guionista Matt Lopez (que trabajó en El aprendiz de brujo y en La montaña embrujada) ha sido contratado para escribir el borrador del guión de la película Asteroids, pero el proyecto todavía está en fase inicial. Probablemente tendremos que esperar unos cuantos años para que comience la producción.

¿Alguna sugerencia con respecto al guión de la película Asteroids?
:)


Comments are closed.